Hoy debe ser el día en que mas he tenido miedo. En solo unas pocas horas mas aproximadamente en 3 horas, haré algo que jamas pensé que llegaría a hacer, caer en manos de la ciencia, de la medicina, de la intervención de un medico, de un procedimiento quirurgico, no es gran cosa lo mio, es simplemente una malla lingual o malla sublingual o bien el nombre mas socialmente conocido una Malla Adelgazante.
Como llegue a esta instancia?
Por mi estado de salud que empeoro en tan poco tiempo que llego a esto:
- Peso: 94 kilos
- Altura: 1.58 cm
- IMC: 37.65
- Estado de Obesidad: Tipo II
- Insulino Resistente ... a pasos de un Diabetes Mellitus II
- Ovarios Poliquisticos en tratamiento.
Todo esto, con tan solo 24 años de edad, es algo que nadie puede imaginar ni pensar, lo que mas duele de todo, es el hecho que el causante de esto, es simplemente yo. Nadie tiene la culpa de lo que me pasa, nadie me obligo a comer a por montón sin detenerme, nadie pero nadie, solo Yo.
He intentado cuantas dietas han existido en este mundo, desde leer un libro de dietas hasta el comentario de personas en un grupo; con resultados un tanto buenos al principio pero sin resultados al final, he dejado de comer en varias ocasiones con resultados algo notorios, he intentado provocarme una serie de trastornos alimenticios; estúpidamente envidiando a las personas que las sufren, sin saber que es algo malo; he intentado de forma natural y debo decir que de esa forma resulto pero con el tiempo se torno un poco tedioso, sin sentido, etc. Y así me he pasado toda mi vida desde los 15 años lidiando con el asunto del peso, claro sin dejar atrás los comentarios de la familia, amigos y amigas, personas externas de mi mundo. Entre dietas y comentarios, ya no daba mas.
Uno de los tantos razones que tengo que hacer esto, debe ser sin duda los molestos comentarios de la gente , algo así como :
"... mira el otro día encontré una foto tuya de cuando estabas en el liceo, ese tiempo si que estabas delgada, mirate ahora ... "
" ... valentinita ,esta mas gordita ... no ha ido al medico, lo necesita ..."
" .. vas a hacer dieta?, no se cuanto he escuchado eso, tu no puedes, no le pones empeño a nada, esta vez no te voy a ayudar .. "
" ... a ti parece que te gusta verte así, goooorda, mira este rollooo que tienes aquí .. "
" ... Antes eras bonito, ahora ya nada de lo que eras .. "
" ... ya estas comiendo? . Gooooorda ..."
Y puedo seguir todo un día, algunos son molestosos y causan algún dolor, otro en cambio son de preocupación por parte de mi familia, lo cual de alguna o otra forma duele, no tanto pero duele.
Mi vida social se ha visto afecta bastante, siendo una persona simpática y en quien se puede entablar una conversacion; claro según algunas personas; con este asunto del sobrepeso no he tenido las experiencias de salidas y diversión junto a un grupo de amigos, no siendo la falta de ellos, sino la mía, mi negatividad a salir y quedarme acostada en mi pieza es siempre mi respuesta.
Aun así, he podido conocer gente nuevas pero sin saber ellos de mi apariencia física anterior, solo conocen a la valentina de ahora, la rellenita. Si fuera al revés, gente que me conocía en aquellos años que llegue a pesar 45 kilos o casi 50 kilos, seria desastroso, no es lejano ese momento, puesto que gracias a las redes sociales, los " amigos de infancia " regresan y lo primero que hacen es pedir una reunión de amistades para compartir lo que hasta ahora han vivido y ahí estoy incluida yo, debe ser casi un año lo que me negado las veces que me han invitado a salir, que llega a la gente a aburrirse de estar preguntado que simplemente ya no te invitan. Espero que eso cambie, con esto.
Si bien no es tan mala mi vida social, puesto que ahora tengo un grupo de amigas un tanto loca y diferente, ya sea por nuestra gran pero gran diferencia de edad, bastante diría yo, pero a le vez el algo que jamas nos hemos preocupado, divirtiéndose en un gran apoyo ya sea en el trabajo y en el diario vivir. Son únicas, debo decir, me hacen sentir querida y ellas si saben quien fui y quien soy.. y claro quien quiero llegar a hacer.
En el aspecto familiar, me afectado bastante esto del sobrepeso, empezando por mis padres, no mucho por mi padre, pero si por mi madre, ella quien todos los días me recuerda que estoy gorda y si bien no lo hace en afán de poder molestar, sino por mi bien, llega a dolor en algunas ocasiones sus palabras. Pero ella de cierta forma se encuentra cansada de estar siempre diciendo cosas, puesto haga lo que haga; comprando cosas light, verduras y esas cosas para empezar una dieta; yo simplemente solo duro unas cuentas semanas y luego ni me acerco esas cosas. Ella me dice que lo hace porque me quiere ver bonita, que me quiere ver feliz con mi cuerpo, y vaya que le encuentro razón, como se dice por ahí, " Me he dejado estar ". Con mi hermana no es tanto de palabras, ella me apoya y si ve que yo no hago nada, simplemente se va y no hace nada mas. siendo esta la menor, aveces parece que ella fuera la mayor y la menor. Y el resto de la familia, es difícil el estar en una familia un tanto presumida y que compara hasta lo mas mínimo, no he dicho que es mala familia porque si algo te pasa ahí están, pero cuando se trata de algo físico o económico se vuelven un tanto comparativos.
Solo espero que esto funcione, estoy con muchas esperanzas de que funcionara, claro no en unos días pero si en un mes, y creo que este mes sera eterno.. muy eterno. Voy con el animo y las fuerzas de parte de mi familia y personas a mi lado.
Ya siendo las 03:37pm del día Martes 15 de Julio . 2014, escribo esto y aquí para poder guardar algo que me recuerde lo que sentía o sentiré, dicen que sirve para despejar un tanto la mente y veremos si es así.
Ahora me marcho .... a hacer un cambio en mi vida .. mejor dicho a vivir una nueva vida
valentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario