LilySlim Weight loss tickers . LilySlim Weight loss tickers

sábado, 19 de julio de 2014

Dia 4

Hoy sábado, estuve tranquilo mi día, sin mucho que comentar, solo que aún sigo con las consecuencias de haber vomitado tanto ese día que mi cuerpo reacciono y eso quiere decir, dolor abdominal, dolor lumbar pero lo más malo, es que mis ojitos se vieron lastimados ya que tengo una hemorragia subconjuntiva, es decir un derrame ocular en ambos ojos, producido por la fuerza ejercida al momento de vomitar, no es justo. Estéticamente mal puesto que el día lunes regreso a trabajar y parezco vampiro o demonio lo que sea menos persona, espero que mejore.

Hoy debo decir que he pasado bastante hambre, no lo negare es mucha el hambre que paso, mi madre debe estar bastante aburrida con eso de que a cada rato le digo que tengo hambre, ella con mucho amor me dice que es para mejor que todo sacrificio tiene su recompensa, espero que sea así. Aunque no siento que sea así, siento que no he bajado de peso, ya sé que no debe ser así, que nada es rápido pero ya quiero ver algo de resultado, hoy le pregunte a mi madre si me ve más delgada y ella otra vez con amor me dice ..” no te diré nada por tu bien “ .. Eso quiere decir que no.

Es notorio, mi cara sigue siendo gorda, mi cuerpo igual, todo sigue igual, ningún cambio, tengo miedo que nada resulte y que haya gastado esa cantidad de dinero en nada, y que todo sea un fracaso o vergüenza, ya que si alguien de mi familia pudo yo debería poder también, pero bueno ya veremos, ya veremos.

Valentina

viernes, 18 de julio de 2014

Dia 3

Hoy debo decir que me levante con bastante ánimo, un poco de dolor en los puntos pero lo dejare pasar. El día paso bastante tranquilo, pude hacer el aseo con bastante ánimo, no tiene nada que ver la lengua con el resto del cuerpo, pero el dolor te mata. Almorcé sopa de verduras, exquisito, junto con la mejor compañía, así que todo estuve bien. 

Hice algo que no debí haber hecho que fue el hecho de pesarme, me sentía un poco más liviana de los normal y quería saber si ya había bajado de peso, lo cual la doctora me dijo que no lo hiciera, puesto que eso me haría con problema, me dijo esa vez que uno bajaba de acuerdo a su cuerpo y que no bajaría lo mismo que mi prima o que no bajaría peso, todo es dependiendo del cuerpo. Pero mi curiosidad me mato y lo hice…Y el resultado fue de 88 kilos, debo decir me sorprendí bastante, pero era muy bonito para ser verdad, al rato después mi hermana me dice que si me he pesado y yo, claro intentado mintiendo, le digo que no y me dice ya entonces hagámoslo solo para ver. Al rato después mi hermana coloca la pesa y mi peso fue de 92 kilos, nada comparado con lo que yo me había pesado, debo decir que fue como un balde de agua muy helada, eso quiere decir que no he bajado nada a comparación de mi prima, que ya a los días que yo llevo ella ya había bajado casi 4 kilos, en cambio yo solo 1 kilo miserable.

No negare me sentí mal toda la tarde, me salte algunas comidas porque pensaba que estaba comiendo de mas, así que redusque alguna cosas. Se supone que esto es para bajar de peso y no para mantenerse ni nada por el estilo, me deprime porque estoy aguantando bastante el dolor, pasando bastante hambre y no hay resultados. Así que me deprimí y me volví a acostar temprano sin ganas de nada, solo de estar en el computador.

valentina

jueves, 17 de julio de 2014

Dia 2 - Estado: Relajado

Día 2, hoy amanecí un tanto mejor, mi madre aun me cuida en las noche, pero espero poder regresar a mi habitación para no molestar más y que ella pueda descansar un poco. Hoy me levante con mucho mas ánimo, un poco de dolor pero me resistiré y no usare el Tramadol, no quiero pasar por eso otra vez, me sentí muy mal ese día.

Hoy pude levantarme un poco de la cama, moverme, ir a la cocina a oler lo que mi madre cocinaba, es algo que debo hacer, acostumbrarme a esos olores de comida porque pretendo poder almorzar con ellos en el comedor aunque sea algo arriesgado porque todos estarán comiendo algo contundente y yo en cambio será simplemente una sopa de verduras.

A la hora de almuerzo todo estuvo excelente, la compañía es agradable para poder llevar esto, aunque ellos coman otras cosas, te cuidan mucho. Con respecto a la comida, debo decir que me costó bastante poder terminar un pocillo de sopa, que no alcanza ni medio cucharon, fue una odisea, pero bueno así será por un largo tiempo esto.

En la tarde me entretuve tejiendo pero duro un poco, me volví a acostar temprano, mi madre insistía que debía salir a andar en bicicleta para hacer algo de ejercicio pero mi flojera por el hecho no dormir bien me gano. Ahora solo me encuentro viendo películas acostada, por cierto en mi habitación puesto que tuve que hacer un show para poder volver; tuve que decir que me molesta el que haya mucha gente en la habitación de mi padres, que la luz me molesta o que la televisión me da dolor de cabeza, etc. En fin pude volver y mi madre hoy podrá dormir bien, espero. Aunque debo decir que cada 5 minutos suena la puerta de mi habitación y entra mi adorada madre, quien me pregunta si me encuentro bien o si  me duele algo, si necesito agua o si me tomo los medicamentos.

Sinceramente, creo que mi madre no dormirá muy bien esta noche. 

valentina.

miércoles, 16 de julio de 2014

Dia 1

Son las 08:00 de la mañana del dia miercoles, me despierto en la habitación de mis padres, en la cama de mi padre mejor dicho, miro la hora de celular y me doy cuenta que solo alcancé a dormir 5 minutos, para mi fueron los mejores pero a la vez fatales. Mi madre aun a mi lado, su cara demostraba que no había dormido bien en la noche, ya que estuvo pendiente de mi a cada minuto; prende la televisión, me pregunta cómo me siento y yo solo tiendo a levantar mi dedo pulgar, pues me dolía bastante mi lengua con los puntos.

Recuerdo su cara de preocupación, se acerca y me tapa con las frazadas, me dice que duerma un rato pero que debo ser fuerte. No llega a pasar ni cinco minutos y me quedo dormida. Debo decir que no dormí también, mi cabeza estaba levantada por 3 almohadas para que no me pasara nada con el asunto que me podría sangrar los puntos, las náuseas que aún seguían, etc.

Al cabo del medio día, me desperté, me sentía bastante mejor al menos me podía parar, pero ese día ni vi ni el sol, solo podía saber la hora por el celular y nada más. Pero venia la hora de mi almuerzo y mi madre me realizo un consomé de pollo, debo decir que fue delicioso, mi estómago se lo agradeció, pero mi lengua no del todo, apenas podía tragar pero lo hice pensé que no me moriría de hambre por el dolor; mientras el resto de la familia se encontraba en el comedor almorzando cazuela con ensalada de tomate, yo en cambio me senté en el sillón del living a comer, no sé si fue lo correcto pero tenía que hacerlo, me sentía bien estado ahí.

En la noche ya que encontraba en la habitación nuevamente de mis padres pero esta vez con mi madre, con ella pase otra vez la tarde y noche, si bien en la noche no me sentí muy bien, mi cabeza iba a explotar del dolor y mi estómago tenía como fiebre, así que a los pañitos mojados estuve. Por otra parte mi madre, no volvió a dormir, la culpa otra vez me mata.

martes, 15 de julio de 2014

Dia del Prodecimiento Ambulatorio

El día de ayer siendo las 18:30 ingrese a la consulta de la cirujano dentista, quien se especializo en la colocación de lo que es la malla lingual, esta vez fui acompañada de mi prima quien se habia realizado este procedimiento anterior con buenos resultados. 


Ingresas a la consulta, en esta caso la doctora te da un charla bastante extensa de lo que se trata, como realiza la colocacion, los cuidados e higiene, la alimentacion, todo. Digamos aprox. 30 min hablando de todo y de las experiencias de esta. Luego de charla digamos educativa que si o si había que escuchar, empieza con crear tu ficha medica, anota tus datos personales; nombre, correo, teléfono para llamar para los controles post operatorios, etc; después anota los datos relevantes a tu salud, ya sea como alguna enfermedad; por mi parte mi condición de insulino resistente; el peso y la estatura, claro y el peso al cual quieres dejar como meta, lo mio fue de 65 kilos, lo cual es bastante porque mi peso es de 93,500 kilos para ser exacta. En fin ella me dijo que podría llegar a pesar eso, así que le dije que si que podría ser.


Durante la charla eso si te recuerda cada 5 minutos, que esto no es mágico que con solo la malla no bajas de peso, sino llevas al dieta y unos cuantos minutos de ejercicios al día. 

Luego viene esa palabras que me hizo temblar las piernas, " Por favor, valentina toma asiento en la camilla ", yo obediente y con miedo, me subí, no era la típica camilla, si no es el asiento de esos que vez cuando vas al dentista ( mi peor pesadilla) ahi partió mi trauma. 


Ella con mucha delicadeza, me indica que me colocara anestesia local en la lengua en locion, yo le explique mis traumas con las anestesia, ya que nunca me toman y siempre siento dolor, ella por su parte me dijo que me pondria mas y si yo sentia algo que hablara o hiciera algún movimiento, coloco la anestesia y al instante la parte izquierda de mi lengua se durmio. Al mismo saca todo el instrumental, empieza a poner los puntos, uno arriba y otro abajo, dejando la malla al centro y luego te deja descansar unos instantes y vuelve a colocar la anestesia en el lado derecho, debo decir que ahi coloco solo una vez, y si senti los pinchazos pero no cuando locaba los puntos. Y listo, limpio la malla, te limpia la boca, puesto que estas materialmente babeando, y ahi viene lo dificil, tragar saliva, lo cual se vuelve eternamente una tortura, por mi parte trague lo que pude y pedi un vaso de agua porque tenia sed. Ella por si parte de terminado el procedimiento. 

Yo en ese instante no lo sentia tan mal, algo sentia en mi lengua, algo raro e incomodo, nada de dolor porque la anestesia aun asi su trabajo, luego ella te dice que debes ir a control una semana despues es decir que debo volver el viernes haber que tal va al malla y la higiene de esta. Y te despide con un beso y que te desea lo mejor , dando unos abrazos de animos. 


Anteriormente mi prima habia hablado con otro medico que estaba ahi y a este le dio el pago, lo cual hasta el momento es la mitad en un cheque y el otro efectivo, por mi parte me tuve que conseguir un cheque y asi poder constiarlo, el valor de este procedimiento es de $400.000-. pesos chilenos. Lo cual es bastante, espero que sea bueno y efectivo, me tuve que privar de artas cosas por esto, pero bueno como es la salud no queda de otra. 


Saliendo de la consulta, iva con mi prima, quien me decia que lo habia hecho bien y que estaba orgullosa de mi, y yo por mi parte solo movía la cabeza intentado decir gracias. Cuando íbamos bajando por el ascensor, ahí partió mi dolor, intente calmarme puesto que te desesperas el no poder tocar la lengua o tragar la saliva, sientes como que no puedes respirar, lo intente y ahi me dieron unas ganas enorme de vomitar, estamos en el piso 10 y el ascensor bajaba lento, mi prima por su parte me decía que si quería progresábamos para ver a la doctora y yo, que apenas podía hablar le dije que no, salimos del ascensor y cuando llegamos al hall del edificio, mis ganas aumentaron que me dieron nauseas tremendas, ya veía yo que vomitaba ahi mismo, mi desesperacion llego a pensar en subir y decirle que me lo saque altiro. Cuando paso un poco entre respiracion y calmarte, pude hablar algo, le dije a mi prima que estaba bien y que nos fuéramos, solo quería llegar a mi casa. Al cabo de unos minutos llegamos el metro, prima me despidió de mi, deseandome la mejor de las suerte y que el dolor no me venciera, el cual hasta ese momento no lo sentía. 


Entre el viaje del metro pude hablar con algunas personas que sabían de lo que iba a realizarme, les dije que todo iba bien, que antes de colocarme la malla, mi prima me había dado un poco de tramadol en gotitas en un vaso con agua para que no me doliera tanto, mis amigas se reían y me decían espero que no veas burros verdes, ni ponys coloridos. 

Al llegar a mi casa, mi madre me abrió la puerta, se podía ver en sus ojos la preocupación y su angustia, ya que ella no pudo acompañarme porque creía que ella me pondría muy nerviosa, me dijo que si podía hablar y yo solo moví mi cabeza intentando decir no. Como no podía hablar me paso un cuaderno y un lápiz, +así pude decirle que estaba bien y que debía comprarme los remedios. Asi que mi hermoso padre tomo las recetas y se fue, sin pensarlo, en unos minutos ya estaba en la casa con la bolsa de la farmacia en la cual venia mi delicioso menú de remedios: Amoxicilina, Diclofenaco y como dijo la doctora tu mejor el famoso: Tramadol. No tome nada de esos, porque recién me había tomado un vaso con gotitas de tramadol que según yo me calmaría el dolor


Al cabo de unas horas me encontraba acostada, ocupando el computador para poder distraerme, no pasaron ni 3 horas y mi tormento empezó. Siendo las 23:00 hrs ya me sentía mal, mi estomago no daba mas, me sentía un tanto incomoda, apague el pc e intente dormir, pero pasaron minutos y me tuve que levantar al baño, tenia nauseas de esas que te dan y sabes que vas a vomitar, camine tranquila, con al esperanza no vomitar porque seria algo asqueroso ya que tenia la malla puesta en la lengua y mis intentos de calmar mis nauseas fueron en vano, vomite, me enguaje enseguida la boca, intente con el cepillo dental lavar la malla con mucho cuidado y después regrese a mi pieza un poco cansada, asustada y algunas lágrimas en mi cara. Descanse lo que pude, mientras me comunicaba con mi hermana por medio de facebook, quien se encontraba en su pieza, ella me decía que me apoyaba y que me daba ánimos, yo por mi parte no le dije que había ido al baño, quería poder aguantar sola esto, no quiera agobiar a nadie. No pase ni media horas y volví al baño otra vez; a todo esto el tramadol hacia su efecto, me dio unas ganas de dormir muy fuertes que no mantenía mi cabeza quieta, no me gusto sentirme así, después de la segunda visita al baño ya me sentía mal. 


En resumen pase toda la noche en el baño, mis nauseas eran horribles, no pude hacer nada al respecto, salvo ir a molestar a mi madre quien con mucho cariño me acompaño en mi velada noche, si bien no fue por la malla lo que causo el dolor de estomago, debía haber sido el tramadol, que lo consumí en total dos veces casi seguidas y me dio mi ya conocido ataque al hígado, llegue aun punto que ya no podía pararme ni podía vomitar mas, no salia nada de nada, salvo agua, ni eso, en total me sentí pésimo, no podía mas y esa noche no dormí hasta las 08:00 del día siguiente. 

Valentina

Camino a un cambio de vida o mejor dicho a una nueva vida !

Hoy debe ser el día en que mas he tenido miedo. En solo unas pocas horas mas aproximadamente en 3 horas, haré algo que jamas pensé que llegaría a hacer, caer en manos de la ciencia, de la medicina, de la intervención de un medico, de un procedimiento quirurgico, no es gran cosa lo mio, es simplemente una malla lingual o malla sublingual o bien el nombre mas socialmente conocido una Malla Adelgazante.

Como llegue a esta instancia?

Por mi estado de salud que empeoro en tan poco tiempo que llego a esto:
  •  Peso: 94 kilos
  • Altura: 1.58 cm 
  • IMC: 37.65 
  • Estado de Obesidad: Tipo II
  • Insulino Resistente ... a pasos de un Diabetes Mellitus II
  • Ovarios Poliquisticos en tratamiento. 
Todo esto, con tan solo 24 años de edad, es algo que nadie puede imaginar ni pensar, lo que mas duele de todo, es el hecho que el causante de esto, es simplemente yo. Nadie tiene la culpa de lo que me pasa, nadie me obligo a comer a por montón sin detenerme, nadie pero nadie, solo Yo

He intentado cuantas dietas han existido en este mundo, desde leer un libro de dietas hasta el comentario de personas en un grupo; con resultados un tanto buenos al principio pero sin resultados al final, he dejado de comer en varias ocasiones con resultados algo notorios, he intentado provocarme una serie de trastornos alimenticios; estúpidamente envidiando a las personas que las sufren, sin saber que es algo malo; he intentado de forma natural y debo decir que de esa forma resulto pero con el tiempo se torno un poco tedioso, sin sentido, etc. Y así me he pasado toda mi vida desde los 15 años lidiando con el asunto del peso, claro sin dejar atrás los comentarios de la familia, amigos y amigas, personas externas de mi mundo. Entre dietas y comentarios, ya no daba mas. 

Uno de los tantos razones que tengo que hacer esto, debe ser sin duda los molestos comentarios de la gente , algo así como :

"... mira el otro día encontré una foto tuya de cuando estabas en el liceo, ese tiempo si que estabas delgada, mirate ahora ... "

" ... valentinita ,esta mas gordita ... no ha ido al medico, lo necesita ..." 

" .. vas a hacer dieta?, no se cuanto he escuchado eso, tu no puedes, no le pones empeño a nada, esta vez no te voy a ayudar .. " 

" ... a ti parece que te gusta verte así, goooorda, mira este rollooo que tienes aquí .. " 

" ... Antes eras bonito, ahora ya nada de lo que eras .. " 

" ... ya estas comiendo? . Gooooorda ..." 
 
Y puedo seguir todo un día, algunos son molestosos y causan algún dolor, otro en cambio son de preocupación por parte de mi familia, lo cual de alguna o otra forma duele, no tanto pero duele. 

Mi vida social se ha visto afecta bastante, siendo una persona simpática y en quien se puede entablar una conversacion; claro según algunas personas; con este asunto del sobrepeso no he tenido las experiencias de salidas y diversión junto a un grupo de amigos, no siendo la falta de ellos, sino la mía, mi negatividad a salir y quedarme acostada en mi pieza es siempre mi respuesta. 

Aun así, he podido conocer gente nuevas pero sin saber ellos de mi apariencia física anterior, solo conocen a la valentina de ahora, la rellenita. Si fuera al revés, gente que me conocía en aquellos años que llegue a pesar 45 kilos o casi 50 kilos, seria desastroso, no es lejano ese momento, puesto que gracias a las redes sociales, los " amigos de infancia "  regresan y lo primero que hacen es pedir una reunión de amistades para compartir lo que hasta ahora han vivido y ahí estoy incluida yo, debe ser casi un año lo que me negado las veces que me han invitado a salir, que llega a la gente a aburrirse de estar preguntado que simplemente ya no te invitan.  Espero que eso cambie, con esto. 

Si bien no es tan mala mi vida social, puesto que ahora tengo un grupo de amigas un tanto loca y diferente, ya sea por nuestra gran pero gran diferencia de edad, bastante diría yo, pero a le vez el algo que jamas nos hemos preocupado, divirtiéndose en un gran apoyo ya sea en el trabajo y en el diario vivir. Son únicas, debo decir, me hacen sentir querida y ellas si saben quien fui y quien soy.. y claro quien quiero llegar a hacer. 

En el aspecto familiar, me afectado bastante esto del sobrepeso, empezando por mis padres, no mucho por mi padre, pero si por mi madre, ella quien todos los días me recuerda que estoy gorda y si bien no lo hace en afán de poder molestar, sino por mi bien, llega a dolor en algunas ocasiones sus palabras. Pero ella de cierta forma se encuentra cansada de estar siempre diciendo cosas, puesto haga lo que haga; comprando cosas light, verduras y esas cosas para empezar una dieta; yo simplemente solo duro unas cuentas semanas y luego ni me acerco esas cosas. Ella me dice que lo hace porque me quiere ver bonita, que me quiere ver feliz con mi cuerpo, y vaya que le encuentro razón, como se dice por ahí, " Me he dejado estar ". Con mi hermana no es tanto de palabras, ella me apoya y si ve que yo no hago nada, simplemente se va y no hace nada mas. siendo esta la menor, aveces parece que ella fuera la mayor y la menor. Y el resto de la familia, es difícil el estar en una familia un tanto presumida y que compara hasta lo mas mínimo, no he dicho que es mala familia porque si algo te pasa ahí están, pero cuando se trata de algo físico o económico se vuelven un tanto comparativos.

Solo espero que esto funcione, estoy con muchas esperanzas de que funcionara, claro no en unos días pero si en un mes, y creo que este mes sera eterno.. muy eterno. Voy con el animo y las fuerzas de parte de mi familia y personas a mi lado. 

Ya siendo las 03:37pm del día Martes 15 de Julio . 2014, escribo esto y aquí para poder guardar algo que me recuerde lo que sentía o sentiré, dicen que sirve para despejar un tanto la mente y veremos si es así.

Ahora me marcho .... a hacer un cambio en mi vida .. mejor dicho a vivir una nueva vida

valentina.