El día de ayer siendo las 18:30 ingrese a la consulta de la cirujano dentista, quien se especializo en la colocación de lo que es la malla lingual, esta vez fui acompañada de mi prima quien se habia realizado este procedimiento anterior con buenos resultados.
Ingresas a la consulta, en esta caso la doctora te da un charla bastante extensa de lo que se trata, como realiza la colocacion, los cuidados e higiene, la alimentacion, todo. Digamos aprox. 30 min hablando de todo y de las experiencias de esta. Luego de charla digamos educativa que si o si había que escuchar, empieza con crear tu ficha medica, anota tus datos personales; nombre, correo, teléfono para llamar para los controles post operatorios, etc; después anota los datos relevantes a tu salud, ya sea como alguna enfermedad; por mi parte mi condición de insulino resistente; el peso y la estatura, claro y el peso al cual quieres dejar como meta, lo mio fue de 65 kilos, lo cual es bastante porque mi peso es de 93,500 kilos para ser exacta. En fin ella me dijo que podría llegar a pesar eso, así que le dije que si que podría ser.
Durante la charla eso si te recuerda cada 5 minutos, que esto no es mágico que con solo la malla no bajas de peso, sino llevas al dieta y unos cuantos minutos de ejercicios al día.
Luego viene esa palabras que me hizo temblar las piernas, " Por favor, valentina toma asiento en la camilla ", yo obediente y con miedo, me subí, no era la típica camilla, si no es el asiento de esos que vez cuando vas al dentista ( mi peor pesadilla) ahi partió mi trauma.
Ella con mucha delicadeza, me indica que me colocara anestesia local en la lengua en locion, yo le explique mis traumas con las anestesia, ya que nunca me toman y siempre siento dolor, ella por su parte me dijo que me pondria mas y si yo sentia algo que hablara o hiciera algún movimiento, coloco la anestesia y al instante la parte izquierda de mi lengua se durmio. Al mismo saca todo el instrumental, empieza a poner los puntos, uno arriba y otro abajo, dejando la malla al centro y luego te deja descansar unos instantes y vuelve a colocar la anestesia en el lado derecho, debo decir que ahi coloco solo una vez, y si senti los pinchazos pero no cuando locaba los puntos. Y listo, limpio la malla, te limpia la boca, puesto que estas materialmente babeando, y ahi viene lo dificil, tragar saliva, lo cual se vuelve eternamente una tortura, por mi parte trague lo que pude y pedi un vaso de agua porque tenia sed. Ella por si parte de terminado el procedimiento.
Yo en ese instante no lo sentia tan mal, algo sentia en mi lengua, algo raro e incomodo, nada de dolor porque la anestesia aun asi su trabajo, luego ella te dice que debes ir a control una semana despues es decir que debo volver el viernes haber que tal va al malla y la higiene de esta. Y te despide con un beso y que te desea lo mejor , dando unos abrazos de animos.
Anteriormente mi prima habia hablado con otro medico que estaba ahi y a este le dio el pago, lo cual hasta el momento es la mitad en un cheque y el otro efectivo, por mi parte me tuve que conseguir un cheque y asi poder constiarlo, el valor de este procedimiento es de $400.000-. pesos chilenos. Lo cual es bastante, espero que sea bueno y efectivo, me tuve que privar de artas cosas por esto, pero bueno como es la salud no queda de otra.
Saliendo de la consulta, iva con mi prima, quien me decia que lo habia hecho bien y que estaba orgullosa de mi, y yo por mi parte solo movía la cabeza intentado decir gracias. Cuando íbamos bajando por el ascensor, ahí partió mi dolor, intente calmarme puesto que te desesperas el no poder tocar la lengua o tragar la saliva, sientes como que no puedes respirar, lo intente y ahi me dieron unas ganas enorme de vomitar, estamos en el piso 10 y el ascensor bajaba lento, mi prima por su parte me decía que si quería progresábamos para ver a la doctora y yo, que apenas podía hablar le dije que no, salimos del ascensor y cuando llegamos al hall del edificio, mis ganas aumentaron que me dieron nauseas tremendas, ya veía yo que vomitaba ahi mismo, mi desesperacion llego a pensar en subir y decirle que me lo saque altiro. Cuando paso un poco entre respiracion y calmarte, pude hablar algo, le dije a mi prima que estaba bien y que nos fuéramos, solo quería llegar a mi casa. Al cabo de unos minutos llegamos el metro, prima me despidió de mi, deseandome la mejor de las suerte y que el dolor no me venciera, el cual hasta ese momento no lo sentía.
Entre el viaje del metro pude hablar con algunas personas que sabían de lo que iba a realizarme, les dije que todo iba bien, que antes de colocarme la malla, mi prima me había dado un poco de tramadol en gotitas en un vaso con agua para que no me doliera tanto, mis amigas se reían y me decían espero que no veas burros verdes, ni ponys coloridos.
Al llegar a mi casa, mi madre me abrió la puerta, se podía ver en sus ojos la preocupación y su angustia, ya que ella no pudo acompañarme porque creía que ella me pondría muy nerviosa, me dijo que si podía hablar y yo solo moví mi cabeza intentando decir no. Como no podía hablar me paso un cuaderno y un lápiz, +así pude decirle que estaba bien y que debía comprarme los remedios. Asi que mi hermoso padre tomo las recetas y se fue, sin pensarlo, en unos minutos ya estaba en la casa con la bolsa de la farmacia en la cual venia mi delicioso menú de remedios: Amoxicilina, Diclofenaco y como dijo la doctora tu mejor el famoso: Tramadol. No tome nada de esos, porque recién me había tomado un vaso con gotitas de tramadol que según yo me calmaría el dolor
Al cabo de unas horas me encontraba acostada, ocupando el computador para poder distraerme, no pasaron ni 3 horas y mi tormento empezó. Siendo las 23:00 hrs ya me sentía mal, mi estomago no daba mas, me sentía un tanto incomoda, apague el pc e intente dormir, pero pasaron minutos y me tuve que levantar al baño, tenia nauseas de esas que te dan y sabes que vas a vomitar, camine tranquila, con al esperanza no vomitar porque seria algo asqueroso ya que tenia la malla puesta en la lengua y mis intentos de calmar mis nauseas fueron en vano, vomite, me enguaje enseguida la boca, intente con el cepillo dental lavar la malla con mucho cuidado y después regrese a mi pieza un poco cansada, asustada y algunas lágrimas en mi cara. Descanse lo que pude, mientras me comunicaba con mi hermana por medio de facebook, quien se encontraba en su pieza, ella me decía que me apoyaba y que me daba ánimos, yo por mi parte no le dije que había ido al baño, quería poder aguantar sola esto, no quiera agobiar a nadie. No pase ni media horas y volví al baño otra vez; a todo esto el tramadol hacia su efecto, me dio unas ganas de dormir muy fuertes que no mantenía mi cabeza quieta, no me gusto sentirme así, después de la segunda visita al baño ya me sentía mal.
En resumen pase toda la noche en el baño, mis nauseas eran horribles, no pude hacer nada al respecto, salvo ir a molestar a mi madre quien con mucho cariño me acompaño en mi velada noche, si bien no fue por la malla lo que causo el dolor de estomago, debía haber sido el tramadol, que lo consumí en total dos veces casi seguidas y me dio mi ya conocido ataque al hígado, llegue aun punto que ya no podía pararme ni podía vomitar mas, no salia nada de nada, salvo agua, ni eso, en total me sentí pésimo, no podía mas y esa noche no dormí hasta las 08:00 del día siguiente.
Valentina